martes. 06.12.2022

Ocho representaciones de varios géneros integran la programación del festival Otoño de Teatro de Camargo 2019, que arrancará el próximo 10 de octubre y que se desarrollará hasta el 28 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

Esta cita con las artes escénicas se celebrará todos los jueves a las 19.30 horas, con propuestas destinadas a públicos de diferentes edades, que se podrán disfrutar con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Salmón, que ha presentado esta programación junto a la directora de La Vidriera, Ana Bolado, ha destacado la calidad de la propuestas artísticas de este festival de teatro así como de las actividades organizadas para la próxima semana.

Con ello se busca, ha dicho, "iniciar el periodo de otoño del 30 aniversario de La Vidriera", que se cumple este año, con un programa de actuaciones que se llevarán a cabo no sólo en el centro cultural, sino también en las calles del entorno urbano.

Es el caso del acto de apertura de los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre con la actuación de Malandro Club, que llegará a Camargo en colaboración con el programa 'enREDarte' de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como del inicio de la temporada expositiva con la apertura el 3 de octubre de una muestra artística conjunta de los artistas Mina K y Quique Ortiz.

El edil también ha animado a los vecinos a "salir a la calle' el sábado 5 de octubre para disfrutar del Certamen de Fotografía 'Un Día en la Vida de Camargo' y de las actividades complementarias que se celebrarán esa jornada en la carpa donde se dará a conocer el nombre de los ganadores, que este año estará instalada en el aparcamiento de Cros.

FESTIVAL DE OTOÑO

En cuanto al Festival Otoño de Teatro 2019, este año además de la presencia de compañías cántabras profesionales y amateurs, se contará con varios grupos llegados desde otras comunidades autónomas para "abrir el festival y darlo a conocer fuera de Cantabria", tal como ha subrayado Bolado, que ha destacado también que se trata de un programa teatral "amplio y variado" con distintos géneros para llegar al mayor público posible, incluido el familiar.

Las representaciones teatrales -siempre a las 19.30 horas- comenzarán el jueves 10 de octubre con la obra 'A secreto agravio, secreta venganza' de la Compañía Jóvenes Clásicos, obra de misterio para adultos dirigida por Pedro Hofhuis.

El ciclo continuará después con cuatro representaciones que cuentan con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Así, el jueves 17 de octubre se representará el thriller para espectadores a partir de catorce años titulado 'Proyecto Dédalo' de Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech.

El 24 de octubre la compañía Producciones Cachivache representará el espectáculo para todos los públicos 'Titerecine' dirigido por Buster Slastik que aunará teatro, títeres, mimo, canciones, magia, etc. y que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.

El 31 de octubre será el turno para la obra para todos los públicos 'Novecento, la leyenda del pianista en el océano' que dirige Rosa Casuso de la Compañía Al Teatro Producciones y que constituye un canto a la amistad y a los valores humanos.

El 7 de noviembre Teatro Teatrae representará la cuarta obra de Cantabria Escena Pro, una historia para todos los públicos titulada 'Oumuamua' dirigida por Javier Ariza, con la anti heroína Lucrecia como la protagonista de la primera expedición low cost al satélite que da nombre al título de la obra.

El ciclo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada 'Clown sin tierra' de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz en la que narrarán la huida de dos payasos en busca de la felicidad.

El 21 de noviembre Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos 'La Nº7' que dirige Miguel Meca, adaptación de Miguel Meca de una obra de Harold Pinter; y el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación para todos los públicos titulada 'La comedia de las ilusiones' bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

MÁS ACTIVIDADES,

Además del Festival, la semana que viene se celebrará el acto de inauguración oficial de los Cursos 2019-2020 -los Talleres Artísticos y la Escuela de Música-, el miércoles 2 de octubre a las 19.00 horas, y que incluirá la actuación del grupo Malandro Club.

Además, el jueves 3 de octubre a las 20.00 horas se inaugurará en La Vidriera la exposición titulada 'Rats, mice, cats, dogs or whatever', muestra conjunta a cargo de Mina K (Marina Alonso) y Quique Ortiz que se podrá visitar hasta el 30 de octubre de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para completar la oferta de actividades, el 5 se celebrará el XXVIII Certamen de Fotografía 'Un Día en la Vida de Camargo', a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón. Las inscripciones aún se pueden formalizar hasta las 21.00 horas del 2 de octubre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web www.aytocamargo.es.

El certamen arrancará a las 10.00 horas y en torno a las 21.30 horas se proyectarán todas las imágenes que aspiran a los premios en la carpa que se ubicará este año en el aparcamiento de Cros, donde se procederá a la entrega de premios.

Camargo.- Ocho representaciones en el Festival Otoño de Teatro, que arranca el 10 de...
Comentarios