Camargo reparte 4.200 agendas escolares a los centros educativos

El Ayuntamiento de Camargo ha repartido 4.200 agendas escolares a los centros educativos del municipio, una herramienta de apoyo al proceso educativo que se ha entregado a cada alumno para ayudarle a una mejor organización diaria.

En concreto, se han repartido 50 ejemplares en el CEIP Arenas, 210 en el CEIP Agapito Cagigas, 330 en el Colegio Altamira, 550 en el IES Valle de Camargo, 510 en el IES Ría del Carmen, 175 en el CEIP Mateo Escagedo, 394 en el colegio La Sagrada Familia y 310 en el CEIP Matilde de la Torre.

Asimismo, el CEIP Pedro Velarde ha recibido 235 agendas, el IES Muriedas 530, el CEIP Gloria Fuertes 290, el CEIP Juan de Herrera 220, el Centro de Personas Adultas (CEPA) y el Centro de Formación 50, respectivamente; y el CEE Parayas 30, además de una veintena que fue destinadas a los centros socioeducativos de Camargo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, junto a la concejala de Educación, Marián Rovira, ha acudido este viernes al CEIP Mateo Escagedo a realizar la tradicional entrega de estas agendas.

La Agenda Escolar busca contribuir a mejorar la organización del trabajo diario de la comunidad educativa, facilitar la comunicación entre familias y profesorado, y aportar información útil sobre diversos aspectos relacionados con la educación.

En esta agenda escolar se ha introducido información sobre el papel de la mujer en la ciencia, la figura y repercusión del héroe Pedro Velarde.

También cuenta con un apartado de comunicación directa entre alumnos, familia y profesores, varios mapas, dibujos para colorear y reseñas sobre acontecimientos y efemérides históricas.

Además, en ella aparecen los días festivos de los ocho pueblos de Camargo y se incluyen unas páginas en las que los alumnos pueden hacer peticiones directamente a Alcaldía y al Ayuntamiento.

El regidor ha recordado que la Agenda Escolar, iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación en el marco del programa Camargo Municipio Educativo, se lleva entregando a los alumnos de los centros escolares desde 2008.