Camargo recupera la Carpa Navideña, con la visita de Papá Noel y precampanadas fin de año

Camargo ofrecerá más de 300 horas de actividades gratuitas familiares en su programa de Navidad, en un año en el que recupera la Carpa Navideña, instalada en la Plaza de la Constitución, y en el que, como principales novedades, Papá Noel visitará a los más pequeños y se celebrarán unas precampanadas fin de año con gominolas.

Así, desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero la Plaza de la Constitución acogerá hinchables, pasacalles, un scalextric, danza, música, un billar gigante, fútbol inclusivo, magia, cine, teatro, comedia, circo, juegos de pistas, DJ, recital de villancicos y actividades juveniles.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado este viernes en rueda de prensa la programación navideña, que se llevará a cabo en los ocho pueblos del municipio, que serán visitados por el Cartero Real.

Según Movellán, se trata de un programa "ambicioso", dirigido a todos los públicos, tanto niños, como jóvenes y adultos, que arrancará este sábado con la Feria de la Cerveza y el domingo con una alubiada solidaria a beneficio de los proyectos de inserción laboral de la Fundación Cuin, en la que el objetivo es superar los 4.000 euros de recaudación.

El jueves 21, a las 17.30 horas, se inaugurará la Carpa Navideña, con la asistencia de Papá Noel, donde los niños podrán fotografiarse con él hasta las 20.30 horas.

Mientras que las precampanadas fin de año tendrán lugar el domingo 31, a las 12.00 horas, con el reparto de 12 uvas de gominola y la actuación del dj Pablo de Lucas.

Además, Camargo contará un año más con la tradicional llegada de los Reyes Magos al aeropuerto Seve Ballesteros, el 5 de enero a las 16.00 horas, y la Cabalgata por las calles del casco urbano, que será "muy participativa", a las 18.30 horas.

Además, el programa de Navidad de este año en Camargo recupera las actuaciones de los grupos corales y, por primera vez, los alumnos de la Escuela Municipal de Música van a actuar ante el público.

También durante estos días no lectivos se ofrecerán los programas de conciliación familiar y de ocio Abierto por Navidad y Vacaciones en la Nave, con más de 100 horas de actividades para los niños de Infantil y Primaria.

Movellán ha animado a participar en las actividades navideñas organizadas en el municipio y apoyar al mismo tiempo a los autónomos y pymes.