miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido este jueves a los 46 empleados que integran la primera fase del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, destinado a la realización de labores y servicios de interés general y social en áreas municipales como los departamentos de Obras y Servicios, Cultura, Deportes o Medio Ambiente.

Estos trabajadores, que realizarán su labor a lo largo de seis meses de contrato a jornada completa, pasan a formar parte de la plantilla municipal a partir de ahora, tras la selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Está previsto que a lo largo de diciembre se sumen otros 45 empleados correspondientes a la segunda fase del programa, alcanzando así un total de 91 contratados este año por el Ayuntamiento. Y a ellos habrá que añadir los empleados que sean contratados a lo largo de 2023 a través de las fases restantes de esta convocatoria bianual.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Personal y Obras, Iñigo Gómez, y de Medio Ambiente, María José Fernández, ha dado la bienvenida a uno de los grupos y ha destacado la importancia que tiene la labor que desarrollarán "de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la calidad de los servicios que éstos reciben".

En este sentido, ha recordado que este programa busca por un lado favorecer la empleabilidad de personas en situación de desempleo y por otro lado persigue reforzar los servicios municipales en los que trabaje el nuevo personal.

Bolado también ha agradecido el respaldo que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales presta a las administraciones locales a la hora de llevar a cabo este programa, "que favorece la inserción laboral de personas en situación de desempleo, dotándolas de una experiencia laboral que puede ser muy importante de cara que puedan continuar posteriormente en el mercado de trabajo".

Una de las principales novedades de la actual convocatoria del programa de Corporaciones Locales es su carácter bianual, con lo que se busca facilitar el proceso de contratación tanto para los ayuntamientos como para la administración autonómica.

En conjunto, el Gobierno de Cantabria destina 1.694.400 euros al Ayuntamiento de Camargo para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las personas que accederán a esta convocatoria del programa de Corporaciones Locales durante los años 2022 y 2023.

DIVERSAS FUNCIONES

En concreto, en esta primera fase se van a llevar a cabo cuatro proyectos destinados a la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, así como a la promoción de la cultura y el deporte en instalaciones municipales, a cargo de personas desempleadas en general y de larga duración.

Por ello, el personal contratado en esta primera fase responde a perfiles profesionales muy diversos, como auxiliares de biblioteca, dinamizadores socioculturales, ordenanzas, educadores sociales, socorristas, oficiales forestales, peones forestales, oficiales de obras, topógrafos, peones de obras, subalternos de mantenimiento, oficiales forestales, y peones forestales.

Camargo recibe a los primeros 46 trabajadores de Corporaciones Locales que se...
Comentarios