Camargo presentará el día 30 el proyecto de cubrimiento de las vías en un acto en La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 30 de marzo un acto abierto al público en el centro cultural La Vidriera para presentar el proyecto del cubrimiento de las vías del tren. Será a las 17.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado a los vecinos a que acudan a este acto a conocer "el proyecto más importante que se va a llevar a cabo en Camargo desde hace varias décadas" y que "va a ser fundamental para la modernización del centro urbano".

Bolado ya avanzó hace unos días, tras la reunión que mantuvo en Madrid con representantes de Adif, su intención de mostrar en primer lugar el proyecto a los vecinos, para que sean los camargueses los primeros en conocer de primera mano los detalles de esta actuación y su alcance.

En concreto, en el encuentro se dará a conocer a los asistentes el detalle de cómo va a quedar la obra con la urbanización del entorno, es decir, no solo el cubrimiento de las vías en sí, sino también el resultado final con las soluciones aportadas por las partes para que la transición entre uno y otro lado de las vías sea completamente accesible y transitable con un doble cajón, ha detallado Bolado.

La alcaldesa ha hecho hincapié en "la trascendencia" de este proyecto, ya que el cubrimiento supondrá "transformar y humanizar el casco urbano, hacerlo completamente accesible y unir dos zonas que hasta ahora han estado separadas por las vías", aplicando además para ello urbanismo "con enfoque de género", atendiendo por ejemplo necesidades de iluminación, accesibilidad o transporte.

"Una obra de 300 metros de cubrimiento de vía que va a permitir dar solución al aparcamiento, o contar con estación de autobuses y zona verde, gracias a una actuación que cuenta con la colaboración de los gobiernos de España y Cantabria", ha señalado.

En el acto del próximo jueves se darán a conocer todos los detalles de una actuación consistente en cubrir un tramo de esos 300 metros de vías desde el actual apeadero de la estación de Muriedas hasta un poco más allá de la iglesia del Parque Lorenzo Cagigas, y la posterior urbanización de la zona para poder hacer la transición desde la zona de esa zona Lorenzo Cagigas hacia la de Cros.