El plazo para inscribirse en la Campaña de Repoblación Forestal finaliza el día 16

Entrega de árboles, campaña de repoblación forestal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el jueves 16 de enero el plazo para que los vecinos puedan inscribirse en la XXVIII Campaña de Repoblación Forestal y solicitar árboles autóctonos además de un frutal.

Las personas que deseen solicitar árboles deben rellenar el formulario diseñado para esta campaña que puede encontrarse en la página web municipal www.aytocamargo.es, o bien contactar mediante llamada telefónica al 942 25 14 00, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o Pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Los árboles solicitados se entregarán el 14 de febrero en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño, de 10 a 14 horas, como se recordará con suficiente antelación.

La Concejalía de Medio Ambiente repartirá este año varias especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta un máximo de nueve ejemplares.

Estas especies son avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), endrino (Prunus espinosa), espino albar (Crataegus monogyna), fresno (Fraxinus), haya (Fagus Sylvatica), laurel (Laurus nobilis), nogal (Juglans regia), y tilo (Tilia).

Además podrá solicitarse también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), melocotón (Prunus persica) o membrillo (Cydonia oblonga), siendo estos dos últimos la primera vez que se ofrecen.

Sumando todas las campañas anteriores, han sido más de 125.500 los árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos, a lo largo de las campañas anteriores, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático y de la pérdida de biodiversidad.

Comentarios