Camargo pide a Ábalos apoyo económico para urbanizar el entorno de Maliaño donde se van a soterrar las vías de tren

Esta actuación encarecería el actual proyecto en 4 millones, pasando de los 7 actuales a 11
De izda a derecha: El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado

El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado apoyo económico al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para urbanizar la zona en la que se soterrarán las vías del tren a su paso por Maliaño, lo que aumentaría el coste de la actuación de los 7 millones de euros actuales a 11.

Esta ha sido la petición realizada por la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado a Ábalos, que se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de para que la propuesta salga adelante y estudiará "con mimo y atención" el proyecto, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La solicitud del Ayuntamiento ha estado respaldada por el vicepresidente de Cantabria, el también socialista Pablo Zuloaga, que ha acompañado al ministro en su visita a Camargo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Zuloaga y Bolado han explicado a Ábalos que esta urbanización contribuiría a "humanizar el casco urbano" que une el parque Lorenzo Cagigas con el de Cros.

La obra, que requeriría un proyecto adicional al actual del soterramiento, consiste en cubrir con un cajón de hormigón de 270 metros en cota natural, bajando el nivel actual de la catenaria, desde la estación de tren hasta la iglesia del parque Lorenzo Cagigas.

Tras el cajón, se plantea realizar dos viseras laterales hacia el este y oeste de las vías para ejecutar la transición entre un casco urbano y otro, integrando ambas partes de la localidad, ahora seccionadas por la vía férrea.

En la visita al municipio también ha participado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, y los concejales de Desarrollo Local y Cultura de Camargo, Eugenio Gómez y José Salmón, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.