El parque infantil del Festival Navideño de Camargo abrirá este martes, 31 de diciembre, solo en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas, y no habrá actividades por la tarde con motivo de la Nochevieja.
El Festival Navideño, organizado por el Ayuntamiento, continúa esta semana su programación en el pabellón Pedro Velarde, con espectáculos y actividades muy variadas, con acceso gratuito hasta completar aforo.
Esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de los alumnos y alumnas del taller de danza de La Vidriera que ofrecerán el espectáculo 'Navidad en Danza' seguida de la primera edición del Gran Cotillón Infantil con música y sorpresas para toda la familia.
Tras la pausa del día de Año Nuevo, el jueves 2 de enero regresarán los espectáculos al Pedro Velarde de la mano del ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo 'Son...risas mágicas' donde a partir de las 19.00 horas los protagonistas serán los más pequeños de la casa gracias a un show "en el que lo imposible se hará real", ha informado en un comunicado el Consistorio.
Para ello, este prestigioso ilusionista ofrecerá un amplio repertorio de efectos muy visuales y coloridos, dibujos mágicos, pañuelos, cuerdas y un largo etcétera que harán las delicias de pequeños y mayores a través de un show divertido, participativo y dinámico en el que el público tendrá un papel muy importante cantando, bailando e interactuando.
Tras esta actuación la programación continuará el viernes día 3 a la misma hora con la compañía Teatro Mutis que representará la obra de teatro 'Las aventuras de la intrépida Valentina', y el sábado 4 de enero también a las 19:00 horas el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo 'Babo Royal'.
Los actos navideños del Ayuntamiento de Camargo tendrán como colofón la visita de los Reyes Magos el domingo 5 de enero, actividad que cuenta con la colaboración de AENA así como de ACEARCA y la Peluquería Neme Carrera, y la participación de un séquito de más de un centenar de niños de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Arzolla.
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista a las 16:00 horas en el Aeropuerto, donde serán recibidos por las familias y las autoridades municipales, y posteriormente realizarán la Cabalgata a partir de las 18.30 horas desde Cros hasta el pabellón Pedro Velarde.
Las puertas del aeropuerto se abrirán a las 15.45 para que todas las familias que lo deseen puedan acceder para recibir a los Reyes Magos y de 15.00 a 18.00 horas el parking será gratuito.
Además, la programación navideña municipal la completan el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera que se puede visitar hasta el 3 de enero en horario de 17.00 a 21.00 horas excepto 30 y 31 de diciembre, mientras que el cine de La Vidriera proyectará esta tarde el film infantil de animación 'Frozen 2' en horarios especiales --17.00 y 19.00 horas-- y con el precio habitual