sábado 16/10/21

Camargo muestra hasta el domingo su oferta turística en Expovacaciones 2021 en Vizcaya

Su propuesta se centra en el patrimonio cultural y arqueológico

El Ayuntamiento de Camargo está dando a conocer desde este viernes su oferta turística en la Feria Expovacaciones 2021, que se está celebrando en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Vizcaya) y se prolongará hasta la tarde del domingo.

Los concejales de Turismo, Eugenio Gómez; Patrimonio Cultural, José Salmón; Medio Ambiente, María José Fernández; y Obras, Iñigo Gómez, han asistido a la puesta en marcha de esta cita, que constituye uno de los eventos turísticos más importantes del norte de España ya que permite a los agentes turísticos y a los futuros viajeros conocer la oferta de actividades de cara a preparar sus escapadas de los próximos meses, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los representantes municipales han señalado que la presencia de Camargo en esta feria "permitirá mostrar al numeroso público que acudirá al BEC a lo largo del fin de semana nuestros principales atractivos turísticos basados en el patrimonio cultural y el medio natural, ya que lo que queremos es que cada vez nos conozca más gente y nos tenga en cuenta a la hora de organizar sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana".

El Ayuntamiento quiere animar a los visitantes a conocer todo lo que ofrece Camargo a los viajeros ya que, como dice el lema 'Un tesoro por descubrir' con el que se presenta en la feria, el municipio cuenta con "numerosos atractivos que aguardan a los turistas".

En concreto, la propuesta con la que Camargo está participando en Expovacaciones 2021 se centra en el patrimonio cultural y arqueológico que se encuentra en el municipio, con la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como principal atractivo dado que "se trata de una cavidad de gran importancia para la investigación científica y porque cuenta con una atractiva serie de pinturas rupestres que sorprenden a los visitantes que se adentran en la profundidad de este lugar".

Otro de los elementos que sobresale tanto en el estand como en los folletos que se están repartiendo a los visitantes a la feria es el yacimiento arqueológico de las termas romanas de la Mies de San Juan, próximo al aeropuerto de Parayas y que data del siglo I d. C.

También se hace hincapié en la riqueza medioambiental de Camargo con una combinación de mar y montaña, y en los espacios que dispone, como Punta Parayas, en los que se puede disfrutar de la naturaleza y del paisaje en áreas.

Junto a ello, se subraya otra zona costera del municipio como el Puerto Deportivo, uno de las principales zonas de atraque de estas características de todo el norte de España.

Asimismo, se está promocionando la Vía Agripa que atraviesa el municipio, que toma su nombre del general romano Marco Vipsanio Agripa y que se convirtió posteriormente en ruta jacobea en la Edad Media para los peregrinos que la utilizaban como una alternativa más segura al camino de Santiago por el norte porque les evitaba el peligro que suponía cruzar la Bahía; así como el Camino de Santiago Histórico.

También se destaca el Museo Etnográfico, ubicado en la casa natal de Don Pedro Velarde, que cuenta con más de 1.700 piezas que muestran la etnografía tradicional cántabra; el Palacio del Marqués de Villapuente, uno de los edificios más importantes del barroco civil en Cantabria; las ruinas del Castillo Collado, que constituye un yacimiento representativo de la arquitectura militar datadas en los siglos IX y X; o la Iglesia de San Pedro de los siglos XVI y XVII, y la Necrópolis de San Pedro de origen medieval.

La Feria Expovacaciones se celebra en el Pabellón 1 del BEC en horario ininterrumpido, el viernes hasta las 20.00 horas, el sábado de 10.30 a 20.00 horas, y el domingo de 10.30 a 19.00 horas. Para acceder al recinto ferial es necesario contar con invitación que se puede conseguir de manera gratuita a través de la página web: https://expovacaciones.bilbaoexhibitioncentre.com/visitante/acreditaciones

Camargo muestra hasta el domingo su oferta turística en Expovacaciones 2021 en Vizcaya
Comentarios