martes. 06.12.2022

Los usuarios de las Huertas Municipales Sostenibles que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Revilla celebraron el sábado un Encuentro Hortelano, que incluyó una comida de hermanamiento y varios concursos para premiar la labor que se realiza en estos terrenos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, durante la jornada los hortelanos contaron con la visita de los concejales de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Mayores, Marián Vía; Cultura, José Salmón; y Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, que acompañaron a los usuarios de estas parcelas ubicadas en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica.

El galardón denominado 'Azadilla de Oro', con el que se premia a la huerta más limpia y mejor adaptada a la ordenanza municipal, fue un premio compartido entre Antonio Jesús Andrades y Gabriela Salmón, mientras que el trofeo al 'Mejor Tomate' cultivado en las huertas fue para Mari Mar Gutiérrez Martínez.

Además se realizó una mención especial a Francisco Javier González Ruiz, usuario de las huertas que viene ejerciendo habitualmente de cocinero en estos Encuentros Hortelanos, y que en esta ocasión preparó un guiso de patatas con carne.

La actividad incluyó además un recital del músico Carlos Expósito Dúo, que interpretó varias piezas de jazz y bossanova.

Las Huertas Municipales Sostenibles cuentan con una extensión total de 7.700 metros cuadrados, que permiten a los vecinos de Camargo que acceden a una parcela, según la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas, disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

A ellos hay que sumar las parcelas que utilizan diversos colectivos sociales y asociaciones como Cantabria Acoge, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, Efecto Ecológico, Asociación RIA o Asociación Alas, para llevar a cabo sus proyectos.

Camargo.- Jornada de convivencia en las Huertas Municipales Sostenibles
Comentarios