Camargo instala dos contenedores rosas para visibilizar el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado este viernes en la calle Eulogio Fernández Barros dos contenedores de color rosa para visibilizar durante dos semanas el cáncer de mama y mostrar su apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Esta actuación, cuyo lema es 'Invertir en investigación, es invertir en vida', cuenta con la colaboración de Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo, cuyo objetivo es promover la investigación, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La campaña, que lleva por nombre 'Recicla vidrio por ellas', tiene el objetivo de promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama, y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

Así lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con las concejalas de Servicios Generales y Sanidad, Mave Castenedo y Silvia Del Castillo, respectivamente, durante la colocación de estos dos contenedores.

Movellán ha subrayado que el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.

Por ello, el regidor ha animado a los vecinos a que se acerquen a este punto y aporten su "granito de arena" porque gracias a su gesto se podrá avanzar en la investigación contra el cáncer de mama, además de cuidar el planeta a través del reciclaje de envases de vidrio.

La campaña también pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio.

Estos "iglús" rosas complementan los actos celebrados en Camargo el pasado 19 de octubre con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Desde Ecovidrio y la Fundación Contigo, con el fin de aumentar la respuesta a esta campaña, han formado este año el primer equipo de fútbol femenino, que cuenta con las jugadoras de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, que se han vestido de rosa en sus redes sociales para la ocasión.