miércoles. 05.10.2022

Camargo dará comienzo mañana jueves, 28 de abril, a las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, que se van a prolongar hasta el domingo, 1 de mayo, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Festejos con motivo de la Fiesta Homenaje a Pedro Vealrde.

Con esta actividad se quiere dar a los locales de hostelería del municipio la oportunidad de mostrar la calidad de su oferta gastronómica a vecinos y a visitantes. Este año se han inscrito al certamen Cafetería Dejavú, La Bodeguilla, Café Pub Medina, Bar La Oficina & Puy, Bar La Vieja Escuela, Bar Prisma, Bar Candela, Nachos Tavern, Cafetería Aloha, Bar Velarde, Bar El Cafetín, Cafetería Iris y Dukes Tavern, que ofrecerán pincho de feria y bebida -caña o vino crianza- al precio de 3,50 euros.

Los locales participantes optarán a los tres trofeos que se entregarán a los pinchos que obtengan un mayor número de votos entre los clientes. A su vez, los clientes que depositen las papeletas disponibles en el programa de fiestas indicando cuáles son sus pinchos favoritos entrarán en el sorteo de premios de un total de 600 euros en vales de compra, que se podrán utilizar en los comercios y en los establecimientos colaboradores.

Esta actividad gastronómica, organizada en colaboración con la Asociación de Hostelería de Camargo, forma parte de la programación de la fiesta que se va a desarrollar del 29 de abril al 2 de mayo en recuerdo al militar nacido en Muriedas cuyo papel fue fundamental en el levantamiento contra el ejército de Napoleón en 1808.

Un homenaje a Pedro Velarde y a los camargueses que compartieron con él aquellos años de inicios del siglo XIX que se va a desarrollar a través de variadas actividades como actuaciones itinerantes, danza, teatro de calle, mercado de época, música, recreaciones históricas, etcétera.

Los actos darán comienzo el viernes a las 19.00 horas con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, que estará instalado a lo largo del fin de semana en las calles Eulogio Fernández Barros, Avenida de la Constitución y Plaza de la Constitución, ofreciendo productos artesanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todos los detalles de las actividades y los espectáculos de esos días se pueden consultar en el programa que está disponible en la página web municipal a través del enlace https://www.aytocamargo.es/system/files/fiesta_2_de_mayo_2022_-_programa.pdf.

Camargo inicia mañana las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco
Comentarios