sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha llevado a cabo los trabajos de sustitución de los antiguos equipos de iluminación del pabellón deportivo municipal de Herrera por sistemas de tecnología 'led' más eficientes, con un presupuesto de 4.380 euros, IVA incluido.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha subrayado que esta actuación "logrará un importante ahorro energético así como una mejora del nivel lumínico en el pabellón", y ha indicado que se trata de una iniciativa llevada a cabo atendiendo a la petición realizada por el presidente de la Junta Vecinal, Raúl Gómez.

En concreto, se han retirado doce campanas de halogenuro metálico de 5.65 Kw total de potencia y en su lugar se han colocado otras tantas unidades led que alcanzarán conjuntamente los 1,8 Kw de potencia, logrando un ahorro en los consumos del 70% sin afectar a la luminosidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de un sistema que permite el encendido instantáneo y de color neutro, ya que tiene una temperatura de color de 4.000 K, lo cual hará que sea más cómoda para los usuarios.

Además, al reducir en un 70% el fluido, se logrará optimizar y conseguir una mayor durabilidad de la instalación y de sus componentes.

Esta mejora se suma a las realizadas previamente por el Ayuntamiento de Camargo en el pabellón Juan de Herrera, en el pabellón del Matilde de la Torre, en el pabellón Pedro Velarde, y en las piscinas de Cros.

Además, a estas actuaciones se irán sumando progresivamente todas las instalaciones deportivas del municipio.

Camargo incorpora iluminación 'led' en el pabellón deportivo municipal de Herrera
Comentarios