miércoles 19/1/22

El salón de actos del centro cultural de La Vidriera ha acogido este mediodía el acto de bienvenida a los trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Camargo a través de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria de este año.

Se trata de 42 nuevos empleados en esta segunda fase que se suman a los 44 que desde agosto vienen desarrollando su labor en el Consistorio a través de la primera, lo que hace que sean un total de 86 las personas contratadas por medio de la convocatoria del Ejecutivo regional de este año.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que esta incorporación a un nuevo puesto de trabajo "les sea de utilidad y les ayude a mejorar su situación al tratarse de personas desempleadas, muchas de ellas de larga duración".

También ha subrayado el alcance de este programa desde el punto de vista de los ayuntamientos, ya que aegún ha dicho, "sirve para que se puedan llevar a cabo actuaciones de distinta índole que de otra manera sería más complicado el poder realizar", ha informado en un comunicado el Consistorio.

Mediante este programa, los trabajadores son contratados tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Los nuevos trabajadores van a llevar a cabo obras y servicios de interés general y social en áreas municipales como Obras y Servicios Municipales, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, entre otras.

Han sido contratados durante seis meses a jornada completa a través de esta orden de ayudas y responden a perfiles profesionales muy diversos como oficiales de obra, topógrafos, peones de obra, oficiales forestales, peones forestales, subalternos de mantenimiento, dinamizadores socioculturales, auxiliares de biblioteca, u ordenanzas.

El Gobierno de Cantabria ha destinado 768.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido en Camargo al programa de Corporaciones Locales tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria del ejecutivo autonómico y después de superar el proceso de selección realizado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Camargo incopora a la plantilla municipal a otros 42 trabajadores temporales del...
Comentarios