lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado el programa de marcha nórdica que se ha venido celebrando desde el mes de septiembre para ayudar a mejorar el estado físico de cerca de 200 participantes.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto a la concejala de Mayores, Marián Vía, ha acompañado a los alumnos a la última sesión de esta iniciativa que se ha llevado a cabo en colaboración con el club deportivo Oxígeno 21 a través de un conjunto de actividades de baja intensidad y bajo riesgo, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

La regidora ha mostrado su satisfacción por "la buena acogida" que ha tenido esta iniciativa celebrada al aire libre y "que ha permitido a los participantes no solo realizar una actividad buena desde el punto de vista físico, sino también desde el bienestar psicológico".

La marcha nórdica es una actividad que permite mejorar la capacidad cardiaca y además hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos y la zona abdominal.

En concreto, esta técnica consiste en caminar empleando un bastón en cada mano acompañando el balanceo fisiológico de los brazos, manteniendo erguida de forma natural la columna vertebral.

Gracias a la utilización de los bastones se logra un gasto calórico superior al que se realiza únicamente caminando y, al incrementarse la actividad del tren superior, también se aumenta la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno y se reducen los esfuerzos que realizan rodillas y articulaciones inferiores, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este programa está encuadrado dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables (PPIO) que lleva a cabo el Consistorio para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades.

Camargo finaliza el programa para fomentar hábitos saludables a través de la marcha...
Comentarios