miércoles. 05.10.2022

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo realizará del miércoles, 28 de abril, al viernes, día 30, la segunda fase de la entrega de ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal, con la que se repartirán 2.702 plantas aromáticas y 4.316 flores.

Este reparto se suma a los 1.276 árboles frutales que se entregaron el pasado mes de febrero, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, las plantas aromáticas que se entregarán esta semana son orégano, menta, romero, y tomillo; y las flores incluyen alegrías, begonias, clavelinas, dalias, geranios, o petunias.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La edil del área, María José Fernández, ha precisado que se han establecido tres días de entrega para "facilitar que la gente tenga el margen suficiente de tiempo" para acudir a recoger los ejemplares que solicitó en su momento, evitando así que se produzcan aglomeraciones.

Fernández ha concretado que las entregas se realizarán en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la pista de petanca del Parque de Cros.

La concejala también ha señalado que las plantas y las flores que no se entreguen en esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente --como en años anteriores-- sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas para adornar espacios públicos y edificios municipales.

El departamento de Medio Ambiente distribuirá en conjunto en la Campaña de Repoblación Forestal de este año un total de 8.294 unidades, entre plantas aromáticas, flores y árboles frutales.

Precisamente, una de las novedades de este año ha sido que el reparto se realiza en dos fases para "ajustar" la recepción de los ejemplares a la época del año "más adecuada" para las diferentes especies.

Otra de las medidas nuevas ha sido la inclusión en los repartos de más plantas aromáticas y flores, ya que se ha tenido en cuenta que muchos vecinos no disponen de terrenos para plantar árboles, y por ello se les proporcionan flores y plantas aromáticas en sus macetas para que puedan tenerlas en sus pisos.

Camargo entregará a partir del miércoles flores y plantas aromáticas
Comentarios