sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha editado el libro ilustrado 'Dagma y Gunky en la Gran Cueva', escrito por Ludovio Rodríguez, para promover el conocimiento sobre la Cueva de El Pendo entre los estudiantes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, han dado a conocer la obra, cuya publicación forma parte de las iniciativas que el Consistorio va a llevar a cabo para conmemorar el 25º aniversario del descubrimiento del friso de las pinturas de la Cueva de El Pendo, y desarrolla su trama en el interior de esta cavidad y en su entorno, ha indicado en nota de prensa.

Así, se va a distribuir en los centros educativos del municipio con el objetivo de acercar a los estudiantes la importancia del patrimonio arqueológico de Camargo y en especial la trascendencia de la Cueva de El Pendo para la investigación mundial.

La obra, con prólogo de Isidro Cicero e ilustraciones de Giuseppe Berardi López y del propio autor, narra la historia de dos niños en la Prehistoria y cómo viven en la época en la que se elaboraron las pinturas de la Cueva de El Pendo.

La Concejalía de Educación está preparando un acto de presentación del libro, dirigido a estudiantes y que contará con la presencia del autor, que se llevará a cabo en La Nave de la Casa Joven.

Bolado ha confiado en que esta obra contribuya a ampliar los conocimientos sobre la cueva de El Pendo entre la población infantil y juvenil, quienes, a su vez, podrán ejercer como transmisores de esta información al resto de su familia.

Rodríguez ha sido durante años guía cultural en las cuevas del Monte Castillo y Hornos de la Peña, y es autor de obras como 'La grúa de piedra' (2004) y 'Rincones de silencio' (2007).

También se ha interesado por la pintura, especialmente por la acuarela, técnica con la que ha plasmado sobre el papel la humedad y la textura de las cuevas prehistóricas. Sus trabajos pictóricos han sido expuestos en numerosas salas nacionales e internacionales, entre ellas en el MUPAC.

Camargo edita un libro ilustrado para difundir la Cueva de El Pendo entre los estudiantes
Comentarios