domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Camargo va a completar esta semana la entrega de los ejemplares solicitados en la campaña de repoblación forestal organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente, en la que este año se han pedido un total de 14.400 árboles y plantas.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, acompañadas por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el concejal de Cooperación, Luis Bodero, han asistido al inicio de la segunda fase de los repartos programados este año, con los que se continúan las entregas realizadas el pasado mes de febrero.

Así, mientras que en la primera fase se distribuyeron 1.650 árboles frutales -cerezos y manzanos-, a lo largo de esta semana se va a hacer entrega de un total de 12.750 ejemplares más entre plantas aromáticas -tomillos, oréganos y romeros- y flores -alegrías, geranios y petunias-.

Bolado ha destacado "el enorme éxito que un año más ha registrado esta iniciativa" que el Consistorio lleva realizando anualmente desde hace tres décadas "a través de unos repartos en los que nuestro municipio fue pionero". Así, ha destacado que las solicitudes registradas se han incrementado en un 73,62% respecto al año anterior.

Fernández, por su parte, ha confiado en que las próximas ediciones "mantengan estos datos de participación excelentes" y ha considerado que a los buenos datos ha contribuido el hecho de que "además de árboles, se haya hecho entrega de flores y plantas aromáticas para que quienes no disponen de terrenos puedan plantar ejemplares en macetas con las que decorar sus balcones y ventanales".

En cuanto al reparto iniciado hoy, ha recordado que las personas que solicitaron plantas y flores durante el plazo establecido previamente pueden recoger los ejemplares en la pista de petanca del Parque de Cros, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el viernes 6 de abril.

Debido al gran número de ejemplares que integran este reparto, las plantas y flores que no se recojan a lo largo esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente como se había hecho en ocasiones anteriores, sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas por dicho departamento para adornar espacios públicos y edificios municipales.

Estas entregas se enmarcan dentro del Plan de Repoblación Forestal de Camargo, un programa que incluye además la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

Camargo completa la entrega de los 14.400 ejemplares de la campaña de repoblación forestal
Comentarios