Camargo colaborará de manera "más activa" con la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Camargo colaborará de una manera "más directa y activa" con la Fundación Laboral de la Construcción, una entidad que forma a una media de más de 3.200 alumnos al año.

Esta fundación cuenta con tres ciclos de Formación Profesional (FP) concertados con la Consejería de Empleo, doce certificados de profesionalidad destinados a los desempleados, además de impartir formación a trabajadores en activo, entre otros cursos.

Así lo han comprobado el teniente de alcalde, Amancio Bárcena, y la concejala de Empleo, Desarrollo Local y Educación, Marián Rovira, durante su visita a la sede territorial en Cantabria, ubicada en Revilla de Camargo.

Bárcena y Rovira se han reunido con el presidente y el secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Javier Palomera y Máximo Sainz, respectivamente; y por parte de los sindicatos, con Luis Diez, de UGT; y Roberto Caso, de CCOO.

Este encuentro ha servido para que el Ayuntamiento camargués explore nuevas oportunidades de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción y que se ofrezcan más talleres de empleo, así como un aumento de la relación entre ambas entidades, entre otros asuntos.

Desde el Consistorio se ha señalado que se va a trabajar "codo con codo" con esta fundación, porque es "fundamental" que los profesionales del sector cuenten con una formación especializada.

En ese sentido, ambos representantes del equipo de Gobierno que dirige Diego Movellán han puesto en valor los diferentes cursos que se imparten, como el de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, el de nivel básico de prevención en construcción o el de seguridad en los trabajos temporales en altura, entre otras formaciones.

Desde la Fundación han apuntado que sus objetivos están relacionados con "impulsar una transformación" de la construcción, para así lograr un sector "más igualitario, seguro, sostenible e innovador".