Camargo celebrará la Navidad con espectáculos gratuitos para toda la familia

El alumbrado se encenderá este viernes en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Camargo celebrará las Navidades del 24 de diciembre al 5 de enero con numerosos espectáculos gratuitos para toda la familia, que tendrán como antesala el encendido del alumbrado navideño este viernes, día 9, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marián Vía, ha dado a conocer la programación, que incluye espectáculos en el pabellón Pedro Velarde, además de un parque infantil con juegos, talleres e hinchables, y varias actividades de calle. Como colofón, se celebrará una Cabalgata de Reyes "muy especial", en la que tomarán parte numerosos colectivos y agrupaciones del municipio.

Para comenzar, el encendido de las luces incluirá el espectáculo 'Ardentía', protagonizado por hadas con sus juegos y equilibrios, seguido de un espectáculo de luz y pirotecnia. Este año se han renovado todos los elementos ornamentales con nuevos diseños y varias novedades, como la colocación de un elemento transitable en la Plaza María Blanchard, o nuevos elementos decorativos en el Parque de Cros.

Por otro lado, a partir del 27 de diciembre se celebrarán espectáculos en el pabellón Pedro Velarde, todos a partir de las 19 horas, con entrada será gratuita hasta completar aforo.

La programación dará comienzo con 'Navidad verbenera', a cargo del taller de danza del Centro Cultural La Vidriera, y 'En busca de la piedra filosofal' del mago Xuso; y el día 28 se celebrará la gala de Navidad 'Danza Arte con Gloria Rueda'.

El 29 se ofrecerá el espectáculo de circo y humor 'Portamundos', patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), y el 30, el de 'Dantea baila en Navidad'.

La programación continuará el 2 de enero con un espectáculo de teatro-clown premiado en varios festivales titulado 'Check out'; el 3 con el show de magia cómica 'El asombroso Dave Wonderthing', y el 4 con la obra de teatro familiar 'El espantapájaros fantasma'.

Por último, el 5 de enero tendrá lugar la visita de los Reyes Magos, que aterrizarán en el aeropuerto de Parayas a las 16 horas, donde los niños acompañados por sus familiares podrán recibirles de nuevo a pie de pista y saludarles, como se venía haciendo antes de la pandemia.

Poco después, los Reyes realizarán un recorrido por las calles del centro urbano hasta llegar al pabellón Pedro Velarde, donde recibirán en sus tronos a los niños que quieran hablar con ellos. En los días previos, se informará de los detalles de la visita.

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, del 27 de diciembre al 4 de enero -excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero- estará abierto de 16 a 19 horas, en el Pedro Velarde, el Parque Infantil de Navidad, con juegos, talleres e hinchables.

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre, de 12 a 14 horas, grupos de animación y musicales recorrerán el casco urbano para animar comercios y terrazas y amenizar la hora del aperitivo.

Además, del 24 de diciembre al 5 de enero estará instalado en la Avenida de la Constitución el Buzón Real, en el que los niños podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos.

En esas mismas fechas, y también en la Avenida de la Constitución, se podrá visitar el Belén Municipal realizado por el artesano belenista Rubén Oria, inspirado en un poblado palestino, en cuya elaboración se han empleado más de 280 horas de trabajo.

Comentarios