domingo. 04.12.2022

Las calles y carreteras de Camargo volverán a congregar este domingo 6 de octubre a centenares de ciclistas de todas las edades que se sumarán a la conmemoración del XXXV Día de la Bicicleta, organizado por la Peña Ciclista Sprint en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de una marcha ciclista neutralizada de carácter no competitivo que partirá desde la Avenida de la Concordia a las 10:30 horas y que recorrerá el municipio hasta llegar al Parque de Cros, punto en el que se entregarán varios premios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha animado a los vecinos a sumarse a esta prueba "que nos permitirá disfrutar de un agradable paseo", ya que se trata de una iniciativa con la que se busca "fomentar el uso de la bicicleta en personas de todas las edades" y hacerlo "no sólo como herramienta para realizar ejercicio sino como medio de transporte en el que podemos desplazarnos".

Este encuentro deportivo y lúdico, el más veterano de estas características de cuantos se celebran en nuestra comunidad autónoma, está abierto a la participación de toda la familia y se desarrollará a través de un recorrido de unos 16 kilómetros por los pueblos del municipio.

En concreto, la marcha partirá del centro urbano y recorrerá Muriedas, Revilla, Camargo pueblo, y Escobedo, donde la comitiva se detendrá para hacer el reagrupamiento.

Posteriormente la marcha continuará y pasará por Igollo, Cacicedo, Herrera, hasta hacer un nuevo reagrupamiento en el cruce de Las Portillonas antes de llegar a meta en Maliaño, donde se repartirá el avituallamiento y se entregarán galardones a los más veteranos y a la bicicleta más original, además de diversos regalos y sorteos.

Camargo celebra el domingo el Día de la Bicicleta
Comentarios