Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) han celebrado un curso de intervención de emergencias en mercancías peligrosas destinado a ofrecer formación y entrenamiento concreto a la hora de afrontar este tipo de situaciones.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, durante las sesiones, que han estado repartidas en tres jornadas, los bomberos abordaron contenidos teóricos y prácticos como las propiedades físicas y químicas de estas mercancías, sus clases, las precauciones y medidas de prevención que hay que adoptar durante su transporte y almacenaje, el reconocimiento e identificación de las materias, así como los tipos de siniestro e intervención.
Esta iniciativa formativa se circunscribe a las prácticas y entrenamientos que lleva a cabo periódicamente el personal de este servicio de manera complementaria a sus actuaciones en situaciones de emergencia, para ofrecer la mejor respuesta en las intervenciones reales que efectúan.
Dentro de esta formación continua también se encuentran otras jornadas de prácticas relativas a intervenciones de rescate en ascensores, rescate en accidentes de tráfico, manejo de herramientas de corte, etcétera, efectuadas en las últimas semanas.
La formación sobre mercancías peligrosas ha sido impartida en colaboración con el Centro Municipal de Formación, en el marco de las actividades que ofrece este departamento dirigidas a otros departamentos municipales o a los colectivos que colaboran con éstos.