Camargo y Astillero también convocan un minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate

Los ayuntamientos de Camargo y Astillero se han sumado a los de Santander y Piélagos y también celebrarán este lunes sendos minutos de silencio en señal de duelo por los dos guardias civiles muertos el pasado viernes en Barbate (Cádiz), después de que la embarcación en la que iban fuera embestida por una narcolancha.

Camargo ha convocado el acto a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en solidaridad con las familias de los agentes fallecidos y en reconocimiento de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Y Astillero celebrará la concentración silenciosa a las doce del mediodía en el acceso principal del Consistorio, como muestra de apoyo y solidaridad con los familiares de los efectivos fallecidos.

Ambas citas se suman a las convocatorias de Santander y Piélagos, que igualmente desarrollarán sendos minutos de silencio -a las 12.00 horas en las plazas de sus ayuntamientos- en señal de duelo por las víctimas.

Así, estos consistorios cántabros siguen la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha llamado a los gobiernos locales a convocar a sus vecinos, expresar su solidaridad con las familias de los agentes y reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.