jueves. 06.10.2022

Camargo aprueba la adquisición de tres fincas para construir un parque infantil en Revilla

La compra de estos terrenos, ubicados junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, se hará por importe de 150.000 euros

El Pleno de Camargo ha aprobado este martes por unanimidad la adquisición de tres fincas en Revilla que estarán destinadas a la construcción de un parque infantil en dicha pedanía.

Se trata de unos terrenos ubicados junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, y la adquisición se realizará de manera directa por un importe de 150.000 euros sin tener que pasar por licitación al tratarse de unas fincas en administración concursal, "al ser una operación de especial interés", y al realizarse después de una licitación que quedó desierta, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que aquella licitación para la adquisición de una parcela para tal fin, que fue fijada técnicamente en un importe valorado de 306.580 euros, no prosperó al no contar con ofertas de licitadores.

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), también ha destacado que se trata de una operación en la que "se ha conseguido ahorrar una buena cantidad de dinero" respecto a la licitación que se realizó inicialmente.

Bolado ha indicado que se va a comenzar a trabajar ya sobre la finca, a través de estudios topográficos para luego poder iniciar el diseño en sí del parque, en el que se tendrán en cuenta algunas propuestas como la que ya han llegado de niños y mayores.

El Ayuntamiento ha explicado que esta aprobación por parte del Pleno "culmina" las negociaciones llevadas a cabo por la alcaldesa con la administradora concursal de la empresa que era propietaria de los terrenos de cara a poder adquirir dichas fincas para ejecutar la construcción de este parque y dar respuesta a una "demanda histórica" de sus vecinos de cara a contar con un espacio de ocio dedicado a este sector de la población.

Por otra parte, durante la sesión se ha dado cuenta del informe del Plan Anual de Control Financiero del ejercicio 2021.

Camargo aprueba la adquisición de tres fincas para construir un parque infantil en Revilla
Comentarios