sábado. 28.01.2023

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado, en su última reunión, una subvención de 3.230 euros destinada a financiar varios talleres de enseñanzas no regladas impartidas por el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Este montante servirá para financiar las actividades formativas 'Módulo de Inteligencia Emocional nivel Inicial', 'Módulo de Inteligencia Emocional nivel Avanzado', y 'Salud Emocional Nivel Inicial', que se presta por su interés público de carácter educativo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha resaltado que, de esta manera, desde el Consistorio se apoya un año más la actividad de este centro oficial dependiente del Gobierno de Cantabria con el que el Ayuntamiento de Camargo mantiene una "estrecha colaboración" desde sus inicios mediante la financiación de parte de los cursos de enseñanzas no regladas que se imparten o bien mediante el mantenimiento de las aulas.

La CEPA de Camargo es un centro educativo dirigido a personas mayores de 18 años que imparte diferentes cursos, en su mayoría gratuitos, con el objetivo de ayudar a las personas a realizarse y a integrarse en la sociedad al proporcionarles la vía para lograr una titulación básica necesaria en el ámbito laboral, posibilitando además la combinación del estudio y la formación con la actividad laboral o con otras actividades.

Esta institución que tiene su sede en el IES Muriedas imparte Formación Básica Inicial (FBI) como Educación Secundaria para Personas Adultas, Español para Extranjeros, así como cursos de preparación de pruebas libres y de acceso a otros niveles educativos tanto a ciclos formativos de Grado Superior como de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

También imparte otros programas de enseñanzas no reglados como programas de aprendizaje de lenguas extranjeras -inglés y francés-, programas para iniciación a la informática, programas para lamejora de la cualificación profesional, y programas y talleres encaminados a mejorar el desarrollo personal, cultural y social de las personas adultas.

Igualmente, también ofrece la posibilidad de recibir clases de nivel básico de inglés en modalidad presencial (dependiente de EOI de Santander) así como formación online a través del Aula Mentordirigida a personas que tengan un mínimo manejo de los equipos informáticos.

Las personas interesadas en la oferta formativa de la CEPA puede ampliar la información acudiendo a las instalaciones ubicadas en el IES Muriedas, en horario de 15 a 21 horas, llamando al teléfono 942262634, o escribiendo a los correos electrónicos [email protected] o a [email protected]

Camargo aprueba una subvención de más de 3.000 euros para el Centro de Educación de...
Comentarios