lunes. 26.09.2022

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del 'Curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', que se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria del 1 de febrero al 10 de mayo.

Se celebrará los sábados y domingos en horario de 9 a 14 horas en el Centro Cultural La Vidriera y contará además con dos salidas a albergues de la comunidad autónoma los fines de semana del 21 al 23 de febrero y del 3 al 5 de abril. Únicamente no habrá actividad los fines de semana del 14 y 15 de marzo, 21 y 22 de marzo, y 11 y 12 de abril.

Los contenidos que se trabajarán durante el curso estarán relacionados con las dinámicas de grupo, las técnicas de juego de expresión, deporte y predeporte, primeros auxilios, técnicas de aire libre, senderismo, etc.

Se trata de una iniciativa que persigue ayudar a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad a adquirir formación relacionada con el desarrollo de actividades de dinamización y tiempo libre como vía para acceder al mercado de trabajo.

Quienes superen el curso obtendrán el diploma oficial expedido por el Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre como campamentos, educación no formal, actividades de animación, etc., tanto desde una perspectiva asociativa como laboral.

El curso que se impartirá desde el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez ayudará también a generar una bolsa de monitores integrada por jóvenes camargueses con formación en el tiempo libre, para que en el futuro puedan colaborar con proyectos lúdicos que se organicen desde esta Concejalía o desde otras áreas municipales.

Además de la edad, los requisitos para participar en el curso son tener el título de ESO y entregar el certificado oficial del Ministerio de Justicia que acredita la carencia de delitos de naturaleza sexual que es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen de manera directa o indirectamente con menores de edad.

El precio del curso impartido con la colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Brenes es de 225 euros, si bien aquellos jóvenes que tomaron parte en el programa Dinamizadores Camargo que cumplan los requisitos tendrán un precio especial y sólo deberán abonar 100 euros.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información deben ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es- es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

Camargo amplía el plazo de inscripción en el curso de monitor de tiempo libre
Comentarios