lunes. 04.07.2022

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días tareas de limpieza y desbroce en el Parque Punta Parayas-Atilano Amigo, para retirar la maleza existente con la finalidad de facilitar la conservación de los árboles allí ubicados.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, ha explicado que los trabajos se están llevando a cabo en las inmediaciones del monumento dedicado a las asociaciones de los pueblos del municipio, en una zona que se repobló cuando se formó el parque y posteriormente a través de las labores llevadas a cabo por la escuela de Medio Ambiente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La edil ha apuntado que estos trabajos son muy "importantes" porque permitirán mejorar la conservación de estos espacios y proteger los acebos, avellanos y tejos plantados, facilitando que les lleguen los nutrientes del suelo, la luz y el oxígeno.

Estos trabajos de limpieza y desbroce se suman a los realizados en diversos puntos del municipio como la Cantera de Bilbao, el Monte Litoral Sierra Parayas, la Senda Natural por el Río Collado, o los accesos a la Cueva de El Pendo, entre otros.

Para llevar a cabo estas labores se está contando con personal incorporado a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Camargo acomete trabajos de eliminación de maleza en Punta Parayas
Comentarios