Camargo abrirá el 27 de enero la sala de estudios de la Biblioteca con horario ininterrumpido

La Biblioteca Municipal pondrá en marcha, a partir del 27 de enero, el servicio de apertura de la sala de estudios durante las 24 horas del día de lunes a domingo, para que pueda ser utilizada en cualquier horario y también los fines de semana, con el objetivo de facilitar que las personas que necesiten estudiar puedan acceder a este espacio cuando lo precisen.

De esta manera, la noche del viernes 27 al sábado 28 de enero será la primera en la que se podrá hacer uso en horario nocturno de la sala de estudios, que permanecerá abierta también durante las madrugadas, los sábados y los domingos.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha informado de que ya se ha iniciado el proceso para que se puedan solicitar los carnés necesarios para poder acceder a la sala de estudios de la Biblioteca fuera del horario de apertura habitual, que se expedirán a aquellas personas mayores de edad que lo soliciten.

El edil ha explicado que el nuevo documento será distinto al que se utiliza para los préstamos de libros, por lo que para acceder a esta sala de estudios fuera del horario habitual de apertura de la Biblioteca habrá que utilizar una tarjeta identificativa personal e intransferible que ya se puede solicitar en la Biblioteca.

Salmón ha subrayado en una nota de prensa que la apertura de la sala de estudios las 24 horas del día es "una iniciativa pionera, dado que se trata de un servicio permanente que estará activo a lo largo de todo el año".

Asimismo, en la sala de estudios los usuarios también podrán tener acceso a internet en sus dispositivos.

ACCESO SEGURO

El concejal ha explicado que una vez que se ponga en marcha el servicio, la entrada a la sala de estudios fuera del horario de apertura ordinaria de la Biblioteca se realizará por el acceso secundario del edificio, a través de las escaleras ubicadas en la parte trasera en el aparcamiento de Cros.

Además de pasar el carné personal por un lector, habrá un sistema de identificación facial que permitirá garantizar que la identidad de la persona que acceda al edificio coincida con la del titular del documento.

Y la sala de estudios estará en todo momento controlada a través de un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local, garantizando de esta manera el correcto uso de las instalaciones.

NUEVA IMAGEN

Por otro lado, el concejal ha informado de que con el inicio de esta nueva fase de la Biblioteca, su departamento ha renovado la imagen del cartel exterior que sirve como logotipo de este edificio.

Hasta ahora, la composición, elaborada por la ilustradora Sara Huete, mostraba un rostro de mujer cubierto parcialmente por varios libros a modo de mascarilla, mientras que ahora, los libros han sido retirados a un lado para que se vea el rostro completo y la sonrisa de la protagonista de la imagen.

Comentarios