Camargo abre el plazo para solicitar subvenciones para la realización de actividades culturales

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo y publicado las bases por las que se rige el proceso de concesión de subvenciones a asociaciones culturales con destino a la realización de actividades durante el año 2024.

Estas ayudas están destinadas a asociaciones de carácter cultural, con sede social en Camargo, que lleven inscritas un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones, así como a personas físicas que lleven a cabo actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Las subvenciones, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 10 de junio, no pueden superar el coste de la actividad y no es compatible con el acceso a otras ayudas municipales.

Se subvencionarán talleres, cursos, conferencias, seminarios y encuentros dirigidos a diferentes sectores de la población, así como el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

Por otro lado, la investigación correspondiente a hechos o a la historia de Camargo, la recuperación de la cultura tradicional, el fomento de la lectura y la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos son otros de los aspectos subvencionables.

El importe máximo del total de las subvenciones con cargo a esta convocatoria será de 27.000 euros y en ningún caso se podrá otorgar, con carácter individual, una ayuda por importe superior a 2.000 euros.

Las solicitudes, que deberán presentarse acompañadas de la documentación requerida de manera telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, se tramitarán de forma presencial en el caso de las personas físicas.

Entre otras cuestiones, se valorará la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio, además del interés social, nivel de participación y carácter abierto de la actividad, el presupuesto y su adecuación al proyecto, las actividades que se programen; la calidad y el grado de innovación, la recuperación del patrimonio, el fomento de la creatividad, la contribución a la formación y la repercusión de las actividades fuera del ámbito municipal.