Camargo abre el plazo para solicitar árboles en su 28 campaña de repoblación forestal

Entrega de árboles a vecinos en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha el próximo lunes, 16 de diciembre, la 28 edición de la campaña de repoblación forestal, que mantendrá abierto hasta el 16 de enero el plazo para que los vecinos puedan solicitar árboles autóctonos, además de un frutal.

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil María José Fernández, repartirá varias especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino interesado puede pedir hasta un máximo de nueve ejemplares.

Estas especies son avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), endrino (Prunus espinosa), espino albar (Crataegus monogyna), fresno (Fraxinus), haya (Fagus Sylvatica), laurel (Laurus nobilis), nogal (Juglans regia), y tilo (Tilia).

Además podrá solicitarse también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), melocotón (Prunus persica) o membrillo (Cydonia oblonga), siendo estos dos últimos la primera vez que se ofrecen.

Las personas que deseen solicitar árboles deberán cumplimentar el formulario diseñado para esta campaña que puede encontrarse en la página web municipal www.aytocamargo.es , o bien contactar mediante llamada telefónica al 942 25 14 00 (centralita del Ayuntamiento de Camargo).

Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 14 de febrero en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño, de 10 a 14 horas, como oportunamente se recordará con suficiente antelación.

Sumando todas las campañas anteriores, han sido más de 125.500 los árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático, y de la pérdida de biodiversidad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Junto a la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye acciones como la repoblación en espacios públicos del municipio con la colaboración de vecinos y colectivos sociales, la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.