viernes. 30.09.2022

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha abierto las inscripciones para participar de manera gratuita en una nueva edición del programa 'Digital Learning Center Camargo - DLC Camargo', que se va a llevar a cabo a partir del 7 de junio con el objetivo de ofrecer formación sobre creación de videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada o mixta y programas de diseño industrial.

Así, en esta edición se da "un paso más" con una programación que "profundiza" en los temas manteniendo el formato de la anterior, en la que se combinaron los cursos y los talleres. Con ello se busca que cada interesado pueda acceder a su formación en la manera que mejor se adapte a su nivel de conocimiento.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que a través de este programa se continúa apostando por dar formación en un sector que adquiere "cada vez mayor importancia", pues se trata de técnicas que se pueden aplicar al entretenimiento y a otros campos como la medicina, la ingeniería, la arquitectura, etcétera.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Este año toda la actividad formativa se desarrollará de manera online a través de una plataforma propia, ya que habrá clases que se transmitirán en vivo, clases pregrabadas, foros de estudio, chats de comunicación, herramientas de videoconferencias personalizadas, etcétera.

El programa incluirá la celebración tanto de cursos de varios días como de 'workshops', que son talleres específicos de menor formato en los que se abordarán diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de videojuegos tanto para iniciación como para expertos, mediante transmisiones en vivo mediante seminarios web.

CURSOS

Así, en cuanto a los cursos, el primero de ellos estará dedicado al 'Concept Art' y se desarrollará del 7 al 18 de junio. En él los participantes aprenderán a trasladar la fase de imaginación de mundos y personajes al entorno digital, es decir, que se llevará a cabo el desarrollo visual que anticipa el aspecto del producto final de un videojuego o aplicación.

Del 12 al 23 de julio se llevará a cabo el curso sobre 'Creación de Asset para entornos digitales', en el que los alumnos podrán utilizar las principales herramientas de diseño para crear recursos específicos para entornos 'gamificados'.

Finalmente, del 23 de agosto al 3 de septiembre se celebrará el de 'Animación y Arte digital', en el que se enseñarán los fundamentos del arte conceptual para la animación de personajes y escenarios que permitan desarrollar tanto videojuegos como aplicaciones,

En cuanto a los 'workshops', la programación incluye los dedicados a 'Mágica Voxe' (18 y 19 de junio), 'Modelado con Blender ( 23 a 25 de junio), 'FX con Blender (28 a 30 de junio), 'Pixel Art' (30 y 31 de julio), 'Crea tu juego' (6 y 7 de agosto), 'Taller Git' (13 y 14 de agosto), 'Taller Godot' (20 y 21 de agosto), 'Animaciones Unity' (10 y 11 de septiembre), 'Taller Monetización digital' (17 y 18 de septiembre), 'Taller Mattepainting' (20 a 22 de septiembre), 'Taller Substance Designer' (27 a 30 de septiembre), y 'Taller Substance Painter' (4 a 7 de octubre).

Los interesados en inscribirse o en recibir más información deben visitar la página web www.dlcamargo.com o contactar a través del correo electrónico [email protected] o bien en el teléfono 942 261 264.

Camargo abre inscripciones para el programa de desarrollo de videojuegos y realidad...
Comentarios