Camargo abre la inscripción para un curso de lengua de signos en febrero

Curso de lengua de signos en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este viernes el plazo de inscripción para un curso de lengua de signos, de nivel A2, que arrancará el 4 de febrero.

Las inscripciones para este curso, dirigido a personas con conocimientos previos de nivel A1, estarán abiertas hasta el 31 de enero, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las clases se celebrarán los martes y jueves, de 16.30 a 19.00 horas, y los alumnos deberán completar 90 horas.

En esta nueva actividad, los participantes que superen el curso serán capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente, podrán ofrecer información básica sobre sí mismos y sus familia, compras, lugares de interés u ocupaciones, entre otros datos, y sabrán describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas y podrán comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

Las personas interesadas en tomar parte en esta nueva iniciativa deberán contactar con el departamento de Servicios Sociales de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o a través del teléfono 942250914.

Precisamente, la concejala de Educación y Servicios Sociales de Cmago, Teresa Pilar Fernández, entregó este jueves los diplomas a los participantes en el curso gratuito de introducción a esta lengua (A1) iniciado el pasado noviembre, que se ha desarrollado en La Vidriera a largo de un total de 60 horas en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

Durante estas sesiones, los alumnos han adquirido conocimientos básicos partiendo desde cero, y han aprendido conceptos como el alfabeto, el vocabulario básico, objetos de uso cotidiano, los adjetivos, los verbos, las formas de decir las horas y los días de la semana y los meses, etc.

La edil ha destado "el gran interés" que despiertan entre los vecinos los cursos sobre lengua de signos española que está impartiendo el Ayuntamiento de Camargo de manera gratuita desde la pasada legislatura y que, según ha dicho, están favoreciendo que los participantes "se doten de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder comunicarse con personas sordas o con dificultades auditivas.

Ha explicado que, a través de estos cursos, se persigue el principal objetivo de seguir dando pasos para que las personas con dificultades auditivas se puedan integrar mejor en la sociedad.

La concejala ha recordado que actualmente se sigue impartiendo un curso de Nivel B1 que se desarrolla a lo largo de 120 horas hasta el 2 de abril.