domingo. 02.10.2022

La Concejalía de Educación de Camargo pondrá en marcha este mes un nuevo grupo formativo para adultos del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, que lleva a cabo desde hace dos años bajo el lema 'Camargo con las Familias en +', con el objetivo de formar a los progenitores en el desarrollo de sus competencias parentales y favorecer un desarrollo personal saludable de los niños del municipio.

Este nuevo grupo se pondrá en marcha ante la gran demanda existente y la buena acogida, y se llevará a cabo durante seis semanas los jueves a partir del 20 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural La Vidriera.

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir a la Casa Joven en el Parque de Cros de Maliaño o contactar a través del correo electrónico [email protected] o los teléfonos 942 261 283 / 699 606 934.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha expresado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos hasta ahora a través de esta iniciativa.

La parentalidad positiva es un modelo de trabajo dirigido a los progenitores y/o tutores, propuesto por el Consejo de Europa en el año 2006. Se trata de programas formativos de carácter preventivo, educativo y comunitario, para ayudar a comprender el proceso de crecimiento y el desarrollo de los niños en un clima familiar positivo y saludable.

Se basa en el Programa-Guía de Parentalidad Positiva, elaborado por la doctora Raquel Amaya Martínez, y en la implementación del método Pantos, coordinado y dirigido por técnicos expertos en el este método.

Durante el año 2019 se llevaron a cabo en Camargo en el marco de este programa cuatro grupos formativos dirigidos a madres y padres en los que tomaron parte setenta personas, y dieciséis grupos de estimulación al desarrollo para niños y adolescentes, A los que asistieron 480 menores de diversas edades, alumnos de los colegios Pedro Velarde, Arenas, Sagrada Familia, Agapito Cagigas, y del IES Ría del Carmen y cuatro grupos a través de convocatorias abiertas realizados en el Centro Cultural La Vidriera.

Los grupos de estimulación al desarrollo para niños y adolescentes tienen como objetivo promover su desarrollo emocional positivo basado en la interacción, el apego seguro, los vínculos positivos y la resiliencia, favoreciendo de esta manera su desarrollo personal.

Las valoraciones de los participantes reflejadas en las evaluaciones que realizan a la finalización de cada grupo han sido muy positivas.

Abierta la inscripción para el grupo formativo sobre parentalidad positiva en Camargo
Comentarios