Las calles de Astillero se llenarán de corredores el 30 de diciembre en la VI San Silvestre

La VI San Silvestre de Astillero llenará de corredores las calles del municipio del 30 de diciembre, con una prueba que tendrá fines solidarios a favor de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN).

A las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida de una carrera organizada por el CDE Guaramako en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, y que será apta tanto para corredores adultos como para niños.

Así, contará con un circuito adaptado tanto para adultos como para niños, quienes tendrán un recorrido menor, de unos 300 metros aproximadamente.

Dicho circuito discurrirá por el casco urbano, con salida y llegada en el Ayuntamiento, pasando por enclaves como la Iglesia San José, el parque de la Planchada, la estación de tren FEVE o la Avenida España.

Está previsto un recorrido principal señalizado de 4.320 metros para los hombres y mujeres (tres vueltas a un circuito urbano de 1.440 metros). El tiempo máximo para completar el trazado será de una hora.

Podrán participar en esta prueba atletas sub16, sub18, sub20, sub23, sénior y máster (nacidos en el año 2009 y anteriores). Asimismo, volverá a estar incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo.

Las inscripciones para participar en la VI San Silvestre Solidaria ya pueden realizarse a través de la web: https://www.gedsports.com/race/san-silvestre-astillero-2023 o en los establecimientos adheridos hasta el 26 de diciembre.

El precio de las inscripciones es de 8 euros para los corredores de la prueba principal y de 2 euros para los que participen en el programa de categorías menores.

Además, los 350 primeros inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.