lunes. 28.11.2022

Bolado, sorprendida por el "cambio de criterio" del Tribunal, reitera la legalidad del proceso del contrato de basuras

La alcaldesa de Camargo acata la resolución, estudia las vías jurídicas y dice que no va a cesar a Hector Lavín
7/6/22  SANTANDER

EP Esther Bolado alcaldesa de Camargo 

juzgado instrucción 4 como investigada por pagos irregulares al club fútbol escobedo

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
7/6/22 SANTANDER EP Esther Bolado alcaldesa de Camargo juzgado instrucción 4 como investigada por pagos irregulares al club fútbol escobedo FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se ha mostrado sorprendida por el "cambio de criterio" del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Urbaser contra el acuerdo del Pleno en el que se rechazaba aprobar la propuesta de la Alcaldía para adjudicar el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha reconocido que no contaban con ese resultado ya que las veces anteriores el Tribunal había estimado que el procedimiento "era el correcto" y que "continuásemos con él".

Según ha señalado, desde la última resolución del Tribunal, datada en julio, "nada ha pasado nuevo" en este asunto. No obstante, ha indicado que van a acatar la decisión del mismo.

"Siempre hemos ido con todos los informes favorables, con la legalidad, que es la que vincula al Ayuntamiento, por delante", ha recalcado Bolado.

Asimismo, ha apuntado que si existen errores que no son subsanables y hay que comenzar el procedimiento "haremos lo que nos manden". "Ahora estamos con los servicios jurídicos a ver qué pasos o de qué forma lo podemos hacer", ha indicado la alcaldesa.

Según ha indicado, en este momento se están estudiando "todas las vías posibles" e incluso se está planteando "hacer alguna pregunta concreta al Tribunal a ver si nos hecha un cable en cuanto a ver cómo continuar con esto". "Tres veces nos ha dado la razón con que el procedimiento era el correcto", ha reiterado.

Sobre la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Bolado ha indicado que "en principio no entra dentro de nuestros planes" pero "no se descarta ninguna alternativa".

Además, Bolado ha subrayado que el presidente de la Comisión es el concejal de Hacienda, del PRC. "Las guerras internas del PRC que las resuelvan ellos, yo no voy a cesar a ningún concejal", ha dicho la regidora, que ha apostillado que "igual el problema que tienen es que tienen miedo a dejar los sueldos y por eso no quieren romper el pacto de Gobierno".

"Si ven que ese concejal ha cometido alguna irregularidad lo que tienen es que irse al Fiscal, ya les he dicho que les voy a acompañar", ha manifestado.

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo del 10 de agosto de 2022 rechazó aprobar la propuesta de la Alcaldía para adjudicar a Urbaser el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

La decisión del Pleno contó con los votos en contra de PP, Cs, y tres concejales de los cuatro del PRC, ya que Héctor Lavín se desmarcó del grupo regionalista y votó a favor junto al PSOE, motivo por el que fue expulsado del partido. El PRC, que forma equipo de Gobierno con el PSOE, alegaba "irregularidades", "falta de transparencia" e "intereses personales" en dicha propuesta.

Bolado, sorprendida por el "cambio de criterio" del Tribunal, reitera la legalidad del...
Comentarios