Bolado denuncia la "parálisis" y "falta de ideas" del PP en seis meses de legislatura

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Camargo, Esther Bolado, ha denunciado que el Partido Popular (PP) tiene sumido al Ayuntamiento en una "parálisis", así como su "preocupante falta de iniciativas propias" en sus 180 días de legislatura.

Bolado ha hecho balance de los seis primeros meses de legislatura del alcalde, Diego Movellán, y su equipo de Gobierno este viernes en rueda de prensa, en la que ha censurado que todos los proyectos llevados a cabo hasta el momento son "heredados" y "hechos" o "encargados" por los socialistas.

En concreto, se ha referido al parque de agua de Cros, la mejora del parque infantil Lorenzo Cagigas, las obras para cubrir las pistas deportivas de Escobedo y los vestuarios; la mejora del pabellón Pedro Velarde, el parque infantil de Revilla o las recientes incorporaciones de los nuevos policías locales.

Ha recordado que también son una continuidad las ayudas y las becas a educación, colectivos sociales, mayores y jóvenes; los convenios deportivos; el reconocimiento de Camargo como 'Ciudad Amiga de la Infancia'; o la inauguración del ascensor de la sede de Servicios Sociales.

Bolado ha criticado que Movellán "está tratando de atribuirse méritos que no le corresponde", aunque ha reconocido que se alegra de que estos trabajos se desarrollen, así como el cubrimiento de las vías del ferrocarril.

"Van a contar con nuestro apoyo, con el apoyo del Partido Socialista, incluso si nos falta ir a Madrid a hablar con el Ministerio", ha añadido.

En cuanto al proyecto de asistencia de Parayas, ha indicado que contarán con el apoyo de su grupo si se ejecuta con inversión pública.

Asimismo, se ha mostrado sorprendida porque el anteproyecto de ley de los Presupuestos de Cantabria para 2024, aparte de la partida para el cubrimiento ya comprometido en la pasada legislatura, "apenas recoge 35.000 euros directos para Camargo". "Nunca lo hemos visto en este Ayuntamiento", ha dicho.

En este sentido, ha emplazado a Movellán a que sea "más reivindicativo" ante el Gobierno de Cantabria, como lo fueron ellos, recordando proyectos que contaron con financiación del Ejecutivo autonómico, como el aparcamiento de La Vidriera o la renovación del Parque de Cros, los vestuarios del pabellón Matilde la Torre, la biblioteca municipal y la Casa Joven; las obras de la estación de bombeo o la ampliación del carril bici.

Frente a esta "inacción", Bolado ha censurado que se están encontrando con algunos gastos que consideran "infundados", como los incrementos de los sueldos de los miembros de la Corporación, el número de asesores y las dietas, que, en su opinión, han pasado a ser "sueldos encubiertos".

Según la portavoz socialista, esto supondrá al final de la legislatura un gasto para los camargueses de "600.000 euros más que el anterior equipo de Gobierno".

Asimismo, Bolado ha calificado de "graves" las "falsedades" que están lanzando Movellan al hablar de la "mala" situación económica en la que se ha encontrado el Ayuntamiento.

"Cuando finalizó nuestro mandato, el Ayuntamiento de Camargo era uno de los más saneados de toda Cantabria y desde el punto de vista económico lo dejamos en una situación envidiable", ha aseverado.

A su juicio, se trata de una "estrategia" de los 'populares' de decir que "no hay dinero" para intentar justificar que no van a bajar los impuestos, que "seguramente la tendencia es que nos los vayan a subir".

Finalmente, la portavoz del PSOE ha instado a Movellán y su equipo de Gobierno a que "empiece a trabajar de una vez para todos los vecinos" y "no utilice la mentira como una herramienta fundamental diaria".