Bolado defiende el uso de las pantallas informativas y critica la "pataleta" del PP por la visita de Ábalos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha defendido el empleo de las pantallas informativas para dar a conocer a los vecinos "asuntos de actualidad municipal" y ha considerado que las críticas del PP son "una pataleta" por la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al municipio a respaldar el proyecto del cubrimiento de las vías.

Así se ha pronunciado este miércoles en un comunicado después de que el PP criticara el "uso partidista" de las nuevas pantallas informativas municipales por parte de la alcaldesa y anunciara que va a solicitar la elaboración de un reglamento para delimitar "con claridad" qué contenidos se consideran de utilidad para la ciudadanía.

"Sorprende que en todo estos meses con las pantallas en activo, casualmente la queja del PP haya surgido con esta importante visita del ministro a ratificar el cubrimiento", ha señalado Bolado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La regidora ha recordado al portavoz del PP, Amancio Bárcena, que cuando se anunció la instalación de las pantallas ya se indicó que, además de la promoción del patrimonio cultural y la oferta de ocio, se iban a emplear también para informar de la actualidad municipal, como es este caso.

A su juicio, la visita del ministro ha hecho "daño" al PP porque le ha dejado "en evidencia". "Es normal que a Bárcena le moleste que se informe a los vecinos sobre la visita que ha hecho Ábalos a Camargo para ratificar el cubrimiento ya que se trata de un proyecto que el PP siempre ha rechazado y que no quieren", ha apostillado.

Así, ha justificado que la visita de un ministro del Gobierno de España a Camargo es lo "suficientemente importante" como para informar de ella a los vecinos a través de estas dos pantallas y "completamente pertinente", dado que "hace muchísimos años" que no venía un ministro al municipio.

En este sentido, ha comparado la "actitud" de Ábalos con la de Íñigo de la Serna, "que no pisó Camargo ni una sola vez cuando fue ministro".