Santa Cruz de Bezana se ha teñido este sábado de rosa con la marcha solidaria de la XVII Carrera de la Mujer que ha recaudado fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama en favor de la Asociación AMUCCAN, que brinda apoyo psicológico a quienes padecen la enfermedad y a sus familias.
Al evento ha acudido la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, según ha señalado el Gobierno en nota de prensa.
Esta prueba no competitiva está impulsada por el Ayuntamiento de Bezana en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y se ha convertido en una de las citas más importantes de la región para fomentar salud y deporte por la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.
En el pistoletazo de salida también han participado la alcaldesa del municipio, Carmen Pérez Tejedor; la directora de Deportes, Susana Ruiz y la presidenta de la Asociación AMUCCAM, Antonia Gimón.
Por su parte, Gómez del Río ha asegurado que la iniciativa, más que una simple prueba deportiva constituye un llamamiento a la solidaridad y a la empatía con todas las mujeres que padecen esta enfermedad, y ha alabado la importante respuesta que cada año recibe esta muestra solidaria con una mayor participación en un día en el que Bezana "se tiñe de rosa".
Asimismo, ha agradecido a AMUCCAM por la "gran" labor que realiza y ha hecho un llamamiento sobre la importancia de la detección precoz que contribuye a "salvar vidas".
La prueba ha contado con un recorrido de cuatro kilómetros de longitud y ha discurrido hacia la iglesia de Santa Cruz de Bezana, pasando por el IES La Marina, la calle Ferrocarril en dirección al pabellón municipal Marcos Bermejo, y con un trazado paralelo al campo de fútbol hasta llegar al Ayuntamiento.
Se trata de un recorrido urbano que los participantes han podido completar corriendo o caminando.
Antes del comienzo de la prueba, que ha tenido lugar a las 17.30 horas, se han organizado actividades previas como cortes de pelo solidarios, maquillaje, pintacaras y manicuras, diseñadas para involucrar a todos los asistentes en un ambiente festivo y solidario.
Además, se han sorteado regalos entre los dorsales repartidos, fomentando así una participación activa por la causa.