Bezana se suma a la campaña 'Escalón a la vista' para avanzar en accesibilidad

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, se ha reunido con el delegado de la Asociación EsRetina Cantabria, Jesús Delgado, con el fin de establecer lazos de colaboración para avanzar en materia de accesibilidad en el municipio.

La alcaldesa ha mostrado su compromiso con la campaña 'Escalón a la vista', a través de la que EsRetina busca concienciar acerca de los obstáculos que las personas con patologías visuales de carácter grave encuentran en su día a día, tanto en zonas públicas como privadas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pérez ha señalado que el objetivo es comenzar por los edificios públicos, las instalaciones deportivas y los colegios del municipio, estudiando qué zonas son más peligrosas para las personas con problemas de visión, lugares que pueden constituir un riesgo para su salud tanto a nivel físico como mental.

Por lo tanto, una vez identificados los 'puntos negros' en materia de accesibilidad, se procederá a señalizar los escalones en toda su longitud y con una banda de 5 centímetros de anchura, a tres centímetros del borde, en un color y una textura que contraste con el pavimento del escalón.

Por último, se buscará el apoyo de los comercios y establecimientos de hostelería del municipio para que, entre todos, "seamos capaces de integrar a todos los vecinos".

Según la regidora, el objetivo es llegar "más allá" y que Santa Cruz de Bezana sea "un ejemplo" en materia de inclusión.