La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ejecutará en 2020 la primera fase de la ampliación del IES La Marina, en Bezana. Así se lo ha transmitido la consejera, Marina Lombó, al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, durante la reunión mantenida este para abordar varios asuntos en materia de educación y de la que ha informado hoy el Consistorio.
En el encuentro también han participado el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón; el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y el director del IES La Marina, Ignacio Iglesias.
Esta primera fase, que está previsto que finalice antes de septiembre, se corresponde con las obras de construcción de cuatro nuevas aulas, cuyo objetivo es atender la demanda de espacio de este instituto que actualmente cuenta con 564 estudiantes.
El alcalde ha destacado la urgencia de esta obra y ha trasladado a la Consejería la petición planteada por la Corporación y la comunidad educativa del centro. "Somos uno de los pocos municipios de Cantabria en donde la población escolar sigue creciendo cada curso, por lo que requerimos una actuación urgente sobre este centro que tiene una serie de necesidades importantes en cuanto a espacio y dotaciones se refiere", ha dicho.
El equipo de Gobierno también ha instado a la consejera a fijar una nueva reunión para cerrar las siguientes fases del proyecto de ampliación de este centro, una vez finalicen los procedimientos administrativos llevados a cabo por el Consistorio para adquirir la parcela aneja al instituto en donde se construiría el espacio deportivo y otras instalaciones.
Al respecto, Lombó ha mostrado su predisposición y se ha comprometido a realizar un estudio sobre las necesidades de los centros educativos de Cantabria.
Asimismo, el regidor ha trasladado a la titular de Educación sendas peticiones para instalar una marquesina en los accesos de los colegios José Escandón y María Torner.