lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Santa Cruz Bezana ha decidido poner en marcha una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento, tras el éxito de la pasada, en la que participaron una veintena de personas, de las que una gran parte o bien consiguiendo un empleo, o un proyecto de emprendimiento propio.

A través de su Agencia de Desarrollo Local, y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, el Consistorio bezaniego ha abierto el plazo de inscripción para participar en este programa, que dará comienzo el próximo mes de enero.

Se trata de un proyecto de orientación laboral, dirigido a potenciar las habilidades de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. Es un programa gratuito de orientación laboral, el cual tendrá un máximo de 20 participantes y contará con el asesoramiento de una coach coordinadora, que acompañará a los usuarios a lo largo de todo el proceso.

La Lanzadera se desarrollará en el Edificio Rada y tendrá una duración de seis meses, durante los cuales los participantes recibirán formación, entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo, así como toda la información necesaria para lograr un mejor desarrollo profesional.

Comenzará el 17 de enero con sesiones grupales de tres horas, tres días a la semana, en formato online o presencial.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, en las que se ofrecerán tutorías y actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, la mejora de competencias, la comunicación, la inteligencia emocional, el emprendimiento, etcéctera.

La metodología de trabajo incluye tutorías individuales y grupales en las que también se analizarán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, cómo afrontar entrevistas de trabajo, realizar búsquedas de empleo 2.0, o aprender a posicionarse y diferenciarse mejor en el mercado laboral, entrarán en contacto con empresas y aprenderán a desarrollar y poner en marcha su proyecto de emprendimiento.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que con esta iniciativa se pretende apoyar y mejorar la empleabilidad de los vecinos que se encuentran en situación de desempleo, "o quieren dar un paso adelante y emprender su propio negocio".

Las personas interesadas en tomar parte en este programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, a través del teléfono 942 58 58 25, o en el correo [email protected]

Bezana pone en marcha su Lanzadera de Empleo y Emprendimiento
Comentarios