Bezana invertirá 474.219 euros en la reurbanización integral de la calle Borrancho

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana invertirá 474.219 euros en la reurbanización integral de la calle Borrancho, en Sancibrián y Soto de la Marina, con la que se dará continuidad a las obras ejecutadas el pasado año en la calle La Nueva y la Avenida Fernando Saiz.

Además, esta reurbanización en Borrancho permitirá enlazar nuevos recorridos accesibles con las aceras y paseos peatonales de la Avenida Marqués de Valdecilla, ya ejecutados durante el año 2021.

Está previsto que el proyecto arranque en las próximas semanas y tenga un plazo de ejecución de seis meses, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En una longitud de 500 metros, entre los cruces norte y sur ya urbanizados, se ejecutará una sección apropiada de vialidad, con una acera al oeste, de 2,15 metros de sección en el límite urbano; una calzada de tráfico central de 6,35 metros de sección y un parterre arbolado de 2,50 metros en el margen este.

El proyecto también contempla la renovación del alumbrado público municipal con tecnología led, la red de saneamiento y el soterramiento de las líneas de baja tensión y telefonía, así como la instalación de nueva señalización vial de zona limitada a 30kilómetros por hora de velocidad máxima permitida.

El alcalde, Alberto García, ha explicado que actualmente la calle Borrancho presenta zonas de estrechamiento de calzada "inadecuadas", no dispone de recorridos peatonales accesibles y la urbanización global es "muy deficiente".

Por eso, cree que este proyecto es "muy necesario" y va a proporcionar "una gran calidad de vida" a todos los vecinos de la zona.