Bezana habilita 100 plazas nuevas de aparcamiento en el frente norte de la estación de tren

Nuevos aparcamientos en la estación de tren de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha concluido la segunda fase de reordenación del frente norte ferroviario a través de una intervención que sucede a las obras de remodelación de la estación de Adif y con la que se han habilitado en torno a un centenar de nuevas plazas de aparcamiento de vehículos.

Para ello, se han duplicado las plazas de este frente de la estación, a las que se suman los 75 aparcamientos habilitados del polideportivo municipal colindante.

Para ello se ha asfaltado una superficie de 2.000 metros cuadrados, destinados al aparcamiento de vehículos y sendas peatonales, que se ha completado con una nueva señalización vial.

También se ha mejorado la accesibilidad y se ha reconfigurado la red de saneamiento y drenaje en los accesos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Consistorio ha invertido 147.000 euros en la ejecución de estas obras y está previsto que durante las próximas semanas se lleve a cabo la mejora del alumbrado público y el ajardinamiento de la zona, lo que supondrá una inversión adicional de 10.000 euros. La empresa encargada de ejecutar el proyecto ha sido Senor Construcciones.

Con esta intervención el Ayuntamiento ha dado continuidad al proyecto de reordenación del frente ferroviario, cuya primera fase se centró en la cara sur de la estación, y cuyas obras finalizaron en junio de 2018.

Se generaron entonces 50 nuevas plazas destinadas al aparcamiento de vehículos en la calle Respuela, además de reordenar las ya existentes. También se actuó sobre la parada de taxis y de bus municipal y se creó un área para aparcamiento de bicicletas.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha visitado la zona y ha destacado el objetivo de incrementar la dotación de aparcamientos y mejorar la habitabilidad del centro urbano para así apoyar al comercio y la hostelería y convertir estos espacios en zonas "más amables para el peatón, pero dando soluciones eficaces al tránsito y estacionamiento de vehículos".