jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado los actos programados con motivo de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar este viernes, 23 de abril, entre los que se encuentran una 'BiblioÁrbol', regalo de ejemplares y cuentacuentos.

Así lo han anunciado el alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, este jueves durante la presentación del libro infantil 'Si lo crees, lo creas', de la escritora bezaniega Zayra Abascal Múgica.

La edil ha avanzado que las actividades del Día del Libro comenzarán el viernes por la mañana con una "original" propuesta en los exteriores de la biblioteca, en donde se instalará la primera "BiblioÁrbol".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

De esta manera, se colgarán distintos libros, que los vecinos podrán coger libremente, en las ramas de uno de los árboles que se encuentran frente las instalaciones de la biblioteca.

También, en esa misma zona, se colocará un estand con más libros para todas las edades y niveles de lectura, que se regalarán de 11.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 18.30 horas.

Los más pequeños de la casa también serán protagonistas de esta celebración, ya que podrán disfrutar de dos sesiones de cuentacuentos, a cargo de Dantea Teatro.

Se ofrecerá 'Don Quijote y sus disparatadas aventuras' a niños a partir de 6 años que previamente se inscriban en la biblioteca, en dos representaciones que tendrán lugar a las 17 y las 18.30 horas.

Con objeto de cumplir con el protocolo Covid y las normas sanitarias, el aforo se limitará a 10 niños en cada uno de los casos, quedando restringido el acceso de adultos a la sala.

Además, el día 23 concluye el plazo de presentación de participantes en el I Concurso de Dibujo Infantil 'Dibuja tu Libro', cuyas obras estarán expuestas en el centro cívico de Bezana del 27 al 30 de abril para que los visitantes puedan elegir al ganador del quinto premio, que será designado por votación popular.

'SI LO CREES, LO CREAS'

'Si lo crees, lo creas' es una obra escrita por la vecina del municipio Zayra Abascal Múgica, y editada en exclusiva para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que además cuenta con las ilustraciones de otra bezaniega, la joven ilustradora Sandra Torre Achurra.

Un libro "con dos historias diferentes llenas de sentimientos, emoción y magia, porque si eres capaz de creerlo, también eres capaz de crearlo", ha afirmado su autora.

Bezana celebrará el Día del Libro con una 'BiblioÁrbol', regalo de ejemplares y...
Comentarios