jueves. 08.12.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado para el próximo domingo 21 de junio, el IV concurso nacional de pintura rápida 'Costa Quebrada', en el que se repartirán más de 3.500 euros en premios.

Este certamen de pintura, junto a la Travesía a Nado Popular de Bezana, estrechamente vinculados con la festividad de San Juan en el municipio, serán los únicos eventos que el Consistorio mantenga de esta tradicional Fiesta de Interés Turístico Regional, y "una de las más esperadas del año para miles de personas".

"Lamentándolo mucho, y teniendo en cuenta la actual situación de pandemia, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido cancelar la celebración de San Juan y nuestra tradicional hoguera en la playa", ha trasladado en un comunicado el alcalde, Alberto García Onandía.

Según ha dicho, en estos momentos resulta "inviable" organizar una fiesta de esta complejidad por la dificultad para controlar aforos, mantener las distancias entre personas y garantizar la seguridad de los asistentes. "Debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias para seguir avanzando, con éxito, hacia la nueva normalidad", ha insistido.

CONCURSO

En el certamen de pintura, patrocinado por la empresa FCC Aqualia, podrán participar artistas residentes en España y el tema a representar será la costa de Soto de la Marina, en el entorno de San Juan de la Canal.

Se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 750 y un accésit de 400 euros. Se admitirán todos los formatos, hasta un máximo de 100x100 centímetros y, como es habitual en concursos de este tipo, la obra deberá realizarse in situ.

Los participantes deberán inscribirse y sellar sus soportes el mismo día 21 de junio en la terraza de la plaza de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, entre las 9.30 y las 12.00 horas. Tendrán hasta las 17.00 horas para entregar sus obras terminadas en el Centro Cívico Social de Soto de la Marina.

En dicho local, el jurado, formado por artistas de reconocido prestigio y por miembros de la corporación municipal, emitirá su fallo ese mismo día, a las 19.00 horas, procediéndose a continuación al acto de clausura con la entrega de premios.

Las 10 obras seleccionadas por el jurado se expondrán en el Centro Cívico de Bezana durante 15 días, a partir del 24 de junio.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bezana celebra el 21 de junio el IV concurso nacional de pintura rápida 'Costa Quebrada'
Comentarios