Bezana apoya las quejas de sus vecinos por el mal funcionamiento de los trenes en la línea Torrelavega-Santander

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana apoya las quejas de sus vecinos relativas al mal funcionamiento de los trenes en la línea Torrelavega-Santander. El Consistorio ha remitido un escrito a Renfe y ha instado a la Dirección General de Transportes a que apoye sus peticiones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que en la última semana ha recibido numerosas quejas de vecinos sobre el mal funcionamiento de la línea de tren Torrelavega-Santander, en la que "se producen numerosos retrasos, cambios de horarios y en la que se han suspendido algunos de los trenes con mayor afluencia de viajeros".

Por este motivo, el Consistorio bezaniego, apoyando las quejas vecinales, ha remitido un escrito a la presidencia de la empresa pública Renfe, con el objetivo de que plantee una "solución inmediata" a esta problemática, que "está afectando de manera considerable a los usuarios de la estación de Bezana, una de las que mayor número de viajeros mueve al día en esta región", y ha instado a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria a que apoye sus demandas.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que desde el Ayuntamiento se solicita a Renfe que recupere los anteriores horarios de trenes, sobre todo aquellos que coinciden con el inicio de la jornada laboral, "por ser algunos de los más demandados por nuestros vecinos y en los que más problemas está habiendo". "Somos conscientes de que parte de esta situación viene provocada por el nuevo sistema de seguridad, que Renfe ha instalado en sus trenes, pero consideramos que esto no debería estar afectando tan negativamente al día a día de los usuarios", ha comentado.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Luis del Piñal, ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno por la promoción de la movilidad sostenible, en la que el tren y las estaciones de Mompía, y la recién estrenada intermodal de Bezana, juegan un papel vertebrador. "Si el servicio de tren es maltratado como lo está siendo ahora, este proyecto, en el que estamos realizando un esfuerzo importante, se vuelve inviable", ha denunciado.