El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado la reforma del bombeo de abastecimiento de agua del Churrasco, en Azoños, por 150.337 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación, a cargo de FCC Aqualia S.A., renovará una infraestructura obsoleta para dotarla de nuevas bombas con mayor capacidad, preparadas para abastecer un depósito de mayor tamaño que el Gobierno de Cantabria construirá próximamente en la zona. Así, adaptará el bombeo a las necesidades presentes y futuras por el aumento de necesidad de superficie para ubicar la nueva estación de bombeo.
También se demolerá la actual instalación para edificar una nueva, con un diseño mejor desde el punto de vista estético, funcional, ambiental y de seguridad, ha informado el Ayuntamiento.
En la actualidad, este bombeo da servicio a los pueblos de Azoños y Maoño, y su refuerzo permitirá garantizar el suministro de agua en ambos núcleos de población.
La reforma del bombeo del Churrasco continua unas obras ejecutadas en 2024 y complementa actuaciones anteriores, como la conexión a la Autovía del Agua del Gobierno de Cantabria, iniciada en julio de 2023, y la renovación de la impulsión de toda la conexión del Alto San Mateo, en Maoño.
Asimismo, esta actuación permitirá una conexión inminente al nuevo depósito que proyecta el Ejecutivo regional.