miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado por 410.000 euros, y con un plazo de seis meses, las obras de reurbanización de la calle La Llata, hasta El Santuco, en la localidad de Sancibrián.

Se trata de la segunda fase de un proyecto mucho más amplio, en el que está previsto actuar sobre un total de 1.500 metros y reurbanizar de forma completa esta zona, con un coste global estimado de un millón de euros.

En la fase 1, que está a punto de finalizar, ya se ha actuado sobre una longitud de 300 metros con el objetivo de solventar la precariedad y la obsolescencia que presentaba el inicio de la calle La Llata, que se corresponde con el acceso desde la avenida José María de Pereda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se ha configurado una sección completa de vialidad de 11 metros, con acera de dos metros de anchura al norte, con una calzada de doble sentido, y con una senda peatonal al Sur.

Con el objetivo de dar continuidad a este tramo, que estará finalizado en las próximas semanas, el Consistorio acaba de adjudicar las obras de la fase 2 del proyecto, que se centrarán en un trazado de 700 metros que dará continuidad a la acera existente al norte y continuará con la configuración del paseo peatonal al sur.

Se renuevan, además, todos los servicios de alumbrado, drenaje, señalización y soterramiento de redes y se incluirán obras adicionales de mejora de jardinería y plantación de arbolado.

Además, el alcalde, Alberto García Onandía, ha indicado que ya se está trabajando en la redacción del proyecto del tramo 3, que se prevé pueda comezar durante el primer semestre de 2023. El objetivo es conseguir la continuidad de los itinerarios peatonales hasta las aceras de las urbanizaciones La Colina y Monte Corbán, con continuidad hasta Rucandial, en Santander, y el carril ciclable que partirá del PCTCAN y llegará hasta Sancibrián.

Bezana adjudica por 410.000 euros la segunda fase de la reurbanización de las calles La...
Comentarios