Bezana adjudica en 183.644 euros el asfaltado en varios puntos del municipio

Obras de asfaltado en Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado en 183.644 euros la renovación del aglomerado que se está ejecutando en varios puntos del municipio.

Estas obras de rehabilitación, incluidas en el nuevo plan de asfaltado del Consistorio, afectan a aquellas zonas que se encuentran "en peor estado".

En total, la superficie sobre la que se va a actuar, bien de forma parcial o integral, alcanzará los 14.000 metros cuadrados, informa el Ayuntamiento.

En un comunicado, el alcalde, Alberto García Onandía, destaca la rehabilitación de viales y calzadas como "una prioridad" del equipo de gobierno para "mejorar el día a día" de los vecinos.

El objetivo es dotar al municipio de unas infraestructuras "renovadas y de mejor calidad" que, además, sirvan para "aumentar la seguridad vial" en todo el término municipal.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria, S.L. por un importe de 183.644.039 euros, IVA incluido.

El plan de actuación contempla la mejora del firme en las calles El Palacio (Sancibrián); Murillo (Soto de la Marina); Los Calderones (Soto de la Marina); La Calleja (Soto de la Marina); El Cueto (Prezanes); San Agustín (Prezanes); La Arnía; El Arenal (Mompía) y el acceso a Azoños.