miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripción para la ludoteca en Todos los Santos, que estará en funcionamiento durante la primera semana no lectiva de este curso escolar, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

El equipo de Gobierno local (PSOE-PRC-Unidas Podemos) ha puesto en valor la apuesta municipal por este servicio de ludoteca, que consideran "esencial" y, aunque con restricciones, se ha seguido ofreciendo a los vecinos durante los meses de pandemia del Covid, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los interesados en solicitar el servicio de ludoteca deberán realizar su inscripción antes del 22 de octubre, bien a través de la sede electrónica municipal o en el propio Ayuntamiento.

El Consistorio oferta un total de 60 plazas para niños escolarizados en Educación Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los dos y los 12 años.

En esta ocasión, la ludoteca se realizará en el colegio Buenaventura González, en horario de 08.00 a 13.00 horas; y de 08.00 a 15.00 horas, para quienes elijan la opción con comedor. Y tiene un precio de 20 euros y de 32 con servicio de comedor.

Con la intención de facilitar aún más la conciliación y ofrecer más opciones a los progenitores, la ludoteca también ofrece la posibilidad de elegir una ampliación horaria, con entrada y salida media hora antes.

Debido a la necesidad de cumplir con los ratios de niño por monitor, el Consistorio ha establecido unos criterios de adjudicación de plaza, atendiendo principalmente a las necesidades de conciliación en familias cuyos progenitores se encuentren trabajando durante el periodo de vacaciones escolares.

TALLERES HALLOWEEN

Además, desde la Concejalía de Juventud se han organizado una serie de talleres gratuitos y actividades de ocio infantil, que también se desarrollarán en horario de mañana, entre las 09.00 y las 14.00 horas.

Estos talleres se llevarán a cabo del 2 al 5 de noviembre en el Aula Martignas del edificio de Servicios Sociales, en Bezana, con un máximo de 20 participantes.

Entre las propuestas municipales, se encuentran talleres de manualidades, deportes, juegos y gymkanas, y actividades con temática Halloween para jóvenes nacidos entre 2008 y 2014.

Las inscripciones a estos talleres podrán realizarse del 18 al 30 de octubre a través del correo electrónico [email protected]

Bezana abre el plazo de inscripción para la ludoteca y talleres de ocio en Todos los...
Comentarios